Todo sea por la música

En los tiempos en los que iba a la preparatoria un maestro de Logica, me dijo que la definición que tenia acerca de la música era igual al libro de Frankenstein de Mary W. Shelley, ya que  por la influencia de las lecturas de un niño, que al crecer se convierte en doctor e intenta crear a un ser supremo con las partes mas adecuadas de otros; y la música cuando tomamos de todos los ritmos sus accidentes y las juntamos podemos crear a un mounstro similar al de la novela, un ser o una tendencia tan grande que no lo ponemos detener, y asi en este caso formar mas fusiones musicales; ya sea para el bien del escucha o tan solo sea por el gusto de crear algo diferente.
En México tenemos tres ejemplos claro de que menciono, uno Cafe Tacvba que en sus primeros años, no se podia definir, y hoy en dia igual, su ritmo que tocaban. Otro más seria Alan Bugoslavsky que desde sus viajes en Europa, con la formacion del grupo El Huitlacoche y sus años por Heroes del Silencio, le dieron uno visión mas amplia de la música que el tocaba y hacer toda clase de fusión solo con su guitarra. Uno más reciente es el grupo The sconek-t, que cuando uno los escuchar tocar vienen a la memoria grandes exitos del rock en español,  con su toque de formación en cuerdas clasicas.

Y el el mundo puedo mencionar mas ejemplos como: Enrique Bunbury, Dave Grohl, Michale Graves, Therion, Apocalyptica; cada uno con su sello particular, pero con grandes influencias de otros ritmos.

No espero ser parte aguas en estos momentos, solo y tan solo es la opinion que yo tengo hasta ahora de estos grupos. Y si pueden escucharlos haganlo, tal vez, no se arrepentiran.